Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17hs. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

Presidentes de la Unasur no asistirán a la cumbre de la OEA si se mantiene la invitación a Lobo

Lo informó el mandatario ecuatoriano Rafael Correa, presidente pro témpore del bloque. Los jefes de Estados expresarán su “malestar” al español José Luis Rodríguez Zapatero por convocar al presidente de Honduras, a cuyo gobierno consideran “ilegítimo”.

Los presidentes reunidos este martes en la cumbre de la Unasur advirtieron que no asistirán a la próxima cumbre de la OEA si España mantiene la invitación al mandatario de Honduras, Porfirio Lobo, a cuyo gobierno consideran "ilegítimo".

Así lo informó el presidente pro témpore del bloque, el ecuatoriano Rafael Correa. Junto a sus pares encomendaron plantear el "malestar" al presidente del gobierno español José María Rodríguez Zapatero, a fin de que revise la decisión.

"Hay un gran malestar en la Unasur, nos sentimos hasta desestimados, porque parece que no hubiera pasado nada en la región cuando en realidad hubo un golpe de Estado. Creemos que se ha convertido una ligereza con la invitación y eso podría motivar que nosotros no vayamos", se quejó Correa en una conferencia de prensa junto a la presidenta Cristina Fernández.