Se elevó la presencia de la guerrilla en las calles de Paraguay y en las últimas horas hubo nuevos hechos vinculados con estos grupos, que preocupan a la ciudadanía y también a las autoridades.

“Es una situación que se repite desde hace ya mucho tiempo, el grupo tuvo picos de mayor violencia, incluso, años atrás”, destacó el director periodístico de Telediario Telefuturo de Asunción del Paraguay, Luis Carassale.

La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó este jueves una modificación de la Ley de Defensa destinada a permitir la intervención del Ejército en casos de “agresión interna” tales como el terrorismo, tal como lo pidió el flamante presidente, Horacio Cartes.

“Habilita al jefe del Ejecutivo a incursionar tropas en los montes, sin previa autorización”, destacó Carassale en Entre Líneas.

“Hay una zona puntual del norte, entre los departamentos de Concepción y San Pedro, que viven absolutamente atemorizados”, subrayó.

“Los más afectados son los ganaderos, aparte de estos crímenes que se dieron también hubo casos de dos productores secuestrados y liberados, tras un pago de rescate”, señaló el periodista.