Policías militares y bomberos de Brasilia iniciaron este jueves un trabajo a reglamento, estado previo a la paralización total, en reclamo de mejoras salariales, pocos días después de que fracasaran protestas similares de sus colegas de Bahía y Río de Janeiro.

Además de la suba en los sueldos, el presidente de la Asociación de los Oficiales del Cuerpo de Bomberos Militares, Sergio Aboud, indicó a la prensa que los manifestantes solicitan la reestructuración de la carrera.

La decisión de declararse “en estado de huelga”, una condición que es previa a la paralización y que se realiza para presionar a las autoridades oficiales a negociar, fue adoptada esta madrugada durante una masiva asamblea de policías militares y bomberos en la Plaza del Reloj, de Taguatinga.

Aboud aseveró que el sector busca una equiparación salarial con los policías civiles y denunció que el sueldo de policías militares y bomberos es el menor del área de seguridad de la capital brasileña. “Queremos que el gobierno mire para nosotros y cumpla lo que prometió durante la campaña de elección del gobernador Agnelo Queiroz. No tenemos intención de iniciar una huelga para perjudicar a la sociedad”, explicó el sindicalista.