El cantautor argentino Piero y el creador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, cantaron juntos con motivo de cumplirse un año de la estadía del segundo en esa sede diplomática, destacó el artista por Continental. "Estuvimos en una reunión muy amena y estuvimos en una guitarreada muy interesante con Julian. Me enteré que estuvieron un par de días los chicos de Calle 13", señaló en La Mañana.  

Assange le resultó "muy amable, muy inteligente, muy lúcido. Cantamos algunas cosas de los Beatles al final y canté algunas canciones que se las traducían mientras cantaba". En el acto estuvieron la embajadora argentina, Alicia Castro, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, y la embajadora de ese país en Gran Bretaña, Anita Alban Mora, además de reconocidas personalidades, entre ellas, Bianca Jagger, rodeadas por fuerte presencia policial desplegada por el gobierno de Londres.

El público recibió a Piero en la puerta de la Embajada cantándole su tema “Llegando, llegaste“, a lo que el cantautor les devolvió la gentileza entonando “Chuyita quiteño“, canción emblemática de Quito, la capital ecuatoriana. En una reunión distendida, el canciller de Ecuador reafirmó el compromiso de su gobierno de mantener la protección a Assange, y pidió un brindis que fue rubricado por el primer tema de Piero, “Los americanos“, al que le siguieron muchos más hasta la madrugada.

Londres fue la etapa final de la gira de Piero “Por la Paz y la Memoria”, declarada de interés cultural por la Cancillería argentina, que comenzó en Israel, en la ciudad de Ber Sheva, y siguió en Givatayin y Tel Aviv, según consignó el mismo cantante en La Mañana. El periplo pasó por el Stockholm Concert Hall, de Suecia, el lugar donde se entregan los Premios Nobel, y cuyo auditorio estuvo repleto de latinoamericanos. “Fue el concierto más hermoso, dentro de una gira de conciertos uno más lindo que el otro”, destacó al respecto Piero.