Escuchá ahora

Campeones

Sábados de 14 a 18 y Domingos de 7.30 a 14.


"Pepe" Mujica: "Los argentinos son capaces de evadir al Papa y a la ONU"

El presidente uruguayo habló sobre los controles impuestos en la Argentina y la facilidad de inventar mecanismos "para que no les vayan los dólares": "Son unos cracs"

El presidente uruguayo José "Pepe" Mujica sumó un nuevo capítulo en su saga de polémicas declaraciones acerca de los argentinos, al afirmar que éstos eluden hasta "el Papa y las Naciones Unidas" cuando desde sus gobiernos se les imponen controles.

"Los gobiernos argentinos siempre están inventando mecanismos para que no se le vayan los dólares, pero los argentinos son unos cras en eso”, aseguró Mujica ante un grupo de uruguayos durante su viaje a Cuba, según consigna el semanario Búsqueda.

“Son capaces de eludir al papa, a las Naciones Unidas, al gobierno argentino y a nosotros mismos”, agregó.

Mujica también precisó: “Brasil es nuestro principal cliente, aunque el que gasta más plata en Uruguay es Argentina, aunque muchos tontos no se dan cuenta o no se quieren dar cuenta”, y aclaró que no se refería a la "cuenta comercial", ya que el intercambio entre ambos países "es muy débil".

A lo que añadió: “Pero la inversión inmobiliaria ha sido muy alta y sigue siendo muy alta”.

El presidente uruguayo declaró además que a los argentinos les gustaba ir a Uruguay y que se sentían "seguros" allí, lo que es un "pulmón económico" para el país.