Una agente de policía murió y su compañero resultó gravemente herido en un tiroteo que se produjo tras un accidente de tránsito en el sur de París, en un hecho ocurrido un día después del atentado terrorista contra el semanario Charlie Hebdo que dejó 12 muertos pero que en principio las autoridades no relacionaron con esa masacre, consignó por Continetal el periodista argentino radicado en Francia Jorge Forbes.

A raíz de este incidente registrado en Chatillon, fue detenido un hombre, mientras que otro sujeto armado y con chaleco antibalas escapó en el metro. El hombre, de 52 años y con antecedentes, es buscado por ser el autor del tiroteo. En La Mañana, Forbes relató que, al producirse el incidente de tránsito, se acercaron al vehículo siniestrado "una policía de circulación y un policía municipal. Cuando interrogaban al conductor del Renault Clio gris, se detuvo un automóvil, bajó de él un hombre de más de un metro ochenta, vestido de negro y con una pistola y un arma larga y disparó contra los efectivos, ante el estupor de los testigos".

El detenido, tiroteó supuestamente a los agentes que fueron al lugar donde se había accidentado su automóvil, un Renault Clio gris en un accidente que ocurrió alrededor de las 7.15 (3.15, de Argentina). El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, que participaban en una reunión de crisis por el atentado mortal de ayer en Charlie Hebdo, organizada por el presidente francés, François Hollande, fue al lugar de los hechos poco después de las 9 (5 de Argentina).