La ‘ciudad de la luz’ amaneció por tercera vez con una tensa calma, como suele decirse. París no es la misma, está “militarizada” y cubierta de “miedo”.

“No se descarta que haya réplicas de estos atentados. París está en estado de emergencia, eso se traduce en la recomendación de que se evite salir a los lugares más concurridos de la ciudad. Es complicado mantenerse en casa”, señaló en Bravo.Continental Nicolás Castellano, periodista de Cadena Ser.

Recordó que “están prohibidas las manifestaciones, excepto este jueves cuando se organiza una convocatoria multitudinaria, que incluye a varios líderes mundiales”.

“Después del 11-M en Madrid, es el peor atentado yihadista en Europa. Las autoridades decidieron reabrir el Boulevard Voltaire que desemboca en el auditorio Bataclan y donde se puede ver un cartel que dice ‘La libertad es un monumento indestructible’”, detalló Castellano.

“Es un París diferente…vez militares, sobre todo en estaciones de trenes y autobuses; impresionan los grandes fusiles y metralletas”, enfatizó.