El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, afirmó que la decisión del Congreso de formarle juicio político “es un golpe de Estado exprés” y responsabilizó por esa decisión al empresario Horacio Cartes, precandidato a la Presidencia por el conservador Partido Colorado.

En una entrevista que concedió anoche al canal Telesur, Lugo ratificó que, pese al "golpe de Estado" se presentará en el parlamento para responder a las acusaciones que se le formulan.

Lugo sostuvo que la medida se orquestó entre la noche del miércoles y la mañana de ayer jueves, lapso en el que los parlamentarios acordaron convocar a un juicio político sin “razón valedera”.

Responsabilizó a Cartes y a las fuerzas conservadoras de derecha como autores de este juicio que calificó de inconstitucional por no respetar el debido proceso.

El mandatario subrayó que hoy a las 12 (las 13 en la Argentina) comparecerá junto a sus asesores jurídicos ante el pleno del Congreso para responder a las cinco acusaciones que se le han hecho. Asimismo, reiteró que no renunciará a la Presidencia, informó por Continental Antonio Danei, periodista de ABC Radio.