El presidente de Paraguay Fernando Lugo envió a su equipo jurídico al Senado para exponer su defensa en el juicio político abierto este jueves contra él por presunto mal desempeño en sus funciones.

El mandatario permanecerá en el Palacio de Gobierno, donde seguirá de cerca el proceso parlamentario.

El asesor jurídico de la Presidencia, Emilio Camacho, el procurador general de la República, Enrique García, y los abogados Adolfo Ferreiro y Luis Samaniego serán los encargados de defender a Lugo en la sesión extraordinaria del Senado convocada este viernes.

El Senado, que ejerce como tribunal en este enjuiciamiento político, concedió dos horas al presidente o sus abogados para presentar los argumentos y pruebas de la defensa.

En tanto, todos los Ministros del Presidente marcharon por las calles de Asunción rumbo al Congreso, donde se congrega una multitud de unas 5.500 personas en respaldo del mandatario paraguayo.

Por Radio Continental Bernardino Cano Radil, secretario del comité político del partido Colorado explicó que el apoyo popular del mandatario se vio minado por "su incapacidad para conducir el Estado, sus señales confusas para repudiar la violencia, sus reuniones con personas irregulares y de conducta violenta de la política, su impotencia de enfrentar la situación política y su falta de diálogo con los partidos políticos democráticos parlamentarios".