Los cierres de campaña que encabezaron los principales candidatos, Efraín Alegre y Horacio Cartes, fueron multitunarios.

Mientras la televisión encadenaba avisos electorales -en la franja nocturna hubo mucho más proselitismo que programación-, Cartes fue el orador central de un gran acto en Presidente Franco, en el departamento Alto Paraná, y Alegre hizo lo propio en la costanera asunceña, detrás de la Casa de Gobierno.

"Prepárense porque va a haber oferta laboral. Si algo hice en la vida fue crear empleo", remarcó Cartes, candidato del Partido Colorado, que subrayó que "de nada servirán las grandes autopistas y los grandes edificios si en el 2018 tenemos la misma pobreza".

Su rival liberal, Alegre, valoró la diversidad de la alianza que lo postula, y expresó que este es "el momento de la construcción de la patria grande, de un Paraguay justo y solidario, y nadie va a robarnos ese sueño".

Hasta los dos discursos, programados para ser transmitidos en horarios centrales de los noticieros nocturnos, sufrieron interrupciones insólitas, por la obligación de los canales de emitir avisos de los propios partidos.

Desde la medianoche, el país está en un período de reflexión en el que está prohibida la propaganda política, aunque sí habrá espectáculos y actividades deportivas, informó por Continental la periodista local Cecilia Buick. En La Mañana, consignó que las fuerzas de izquierda y de centroizquierda no tienen chances, según las encuestas, de ganar las presidenciales, ya que no cuentan con una figura convocante de la magnitud que en su momento tuvo Lugo.

Esta mañana los programas de TV y radio mantienen la cuestión electoral en el centro, pero ya no con candidatos invitados, sino con temáticas institucionales, como el sistema de votación, los delitos electorales y el rol de los fiscales, entre otros. Unos 3,5 millones de ciudadanos están en condiciones de votar presidente y vice, legisladores y gobernadores.