El tabloide Daily Mirror fue denunciado ante la Justicia inglesa por realizar escuchas ilegales. Entre los denunciantes se encuentra Sven-Goran Eriksson, ex entrenador de la selección de fútbol.

El tabloide británico Daily Mirror fue denunciado en la justicia por realizar escuchas telefónicas, en lo que es la primera acción legal por este tipo de delitos contra un grupo mediático que no sea el de Rupert Murdoch.

La empresa Mirror Group Newspapers, que también edita las publicaciones dominicales Sunday Mirror y Sunday People, fue acusada en el Alto Tribunal de Londres por cuatro figuras públicas, incluyendo al ex entrenador del seleccionado inglés de fútbol, Sven-Goran Eriksson.

La denuncia es por “mal uso de la información privada” en relación con la “interceptación de mensajes de voz de teléfonos móviles y de cuentas telefónicas”.

Las pinchaduras habrían ocurrido cuando el máximo responsable periodístico del Mirror era Piers Morgan, que desde el año pasado conduce su propio programa en la cadena estadounidense CNN, en el horario que ocupaba el destacado entrevistador Larry King antes de su jubilación.

Morgan trabajó para Murdoch durante seis años en los matutinos The Sun y News of the World, antes de llegar al Daily Mirror.

En diciembre del año pasado fue interrogado por la Comisión Leveson, que investiga las pinchaduras realizadas por los medios del magnate australiano, donde negó que su tabloide obtenga información de forma ilegal.

Hasta ahora todas las denuncias sobre escuchas telefónicas habían recaído contra la empresa News International, de Murdoch, con varios periodistas y directivos del grupo detenidos o procesados.

El escándalo obligó al gobierno británico a crear la Comisión Leveson, que en las próximas semanas dará a conocer sus resultados y sus recomendaciones para regular la prensa escrita.

La revelación contra el Mirror Group ocurre además en momentos donde la BBC, la cadena pública de radio y televisión, también es cuestionada por encubrir a Jimmy Savile, uno de sus presentadores estrella que tras su muerte empezó a ser investigado por pedofilia.