Escuchá ahora

Bien Levantado

Lunes a Viernes de 9 a 13. con Beto Casella.


Síguenos en:

Otro barco con inmigrantes se hunde en el Mediterráneo

La Organización Internacional de Migraciones dijo que su oficina de Roma recibió un pedido de auxilio desde cerca de la isla griega de Rodas.

Otro barco con inmigrantes se hunde en el Mediterráneo
Una embarcación con más de 300 inmigrantes se está hundiendo en el Mediterráneo, luego de naufragar frente a las costas orientales de Rodas, en Grecia. Se estima que ya hay 20 muertos.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) aseguró haber recibido una llamada de auxilio de una persona que viaja en la embarcación, pero no se sabe si se trata de la misma barca. La persona que llamó dijo que hay más de 300 personas a bordo de su barco y que se está hundiendo. También afirmó que había muertos, al menos 20, indicó la organización con sede en Ginebra, que añadió que la nave viaja junto a otras dos.

El dramático espisodio ocurre un día después de que entre 700 y 900 personas murieron ahogadas en el mar, tras naufragar el precario barco pesquero en el que buscaban llegar a Italia, desde las costas libias.

El premier italiano, Matteo Renzi, dijo alamardo hoy que “aumentaron en estas horas los pedidos de auxilio: hay un gomón a 30 millas de Libia, con 100-150 personas a bordo, y una barca más grande con 300 personas”, agregando que hay también una tercera embarcación en problemas.