Escuchá ahora

Buen Día Continental

Lunes a Viernes de 6 a 9. con Diego Schurman.


ONU advierte al Estado argentino por violaciones a los derechos de los aborígenes

En el informe anual del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, se alude a "los desmontes, los agrotóxicos, la soja transgénica y la minería a cielo abierto", así como a los "frecuentes actos de violencia" para desplazar a los pobladores.

ONU advierte al Estado argentino por violaciones a los derechos de los aborígenes
Un comité de las Naciones Unidas advirtió al Estado argentino por las permanentes violaciones a los derechos de los campesinos.

En un informe anual, se hace referencia a los desmontes, los agrotóxicos, la soja transgénica y la minería a cielo abierto. También se alude a los frecuentes actos de violencia contra los campesinos e indígenas.

El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU hizo hincapié en los pueblos originarios. Remarcó el incumplimiento de la legislación que protege tanto a esas personas como a sus territorios.

“El comité está preocupado por los casos en los cuales las fuerzas de seguridad y agentes públicos o privados han recurrido a represalias y al empleo desproporcionado de la fuerza contra personas que participan en la defensa de los DESC, en particular en el contexto de discusiones sobre la tierra”, denuncia el informe.