Un niño de once años tiene el justificante más poderoso del mundo. Tyler Sullivan, estudiante de quinto grado en una escuela de Rochester, Minnesota, posee una nota excusadora de faltar al colegio escrita a mano por el presidente de los Estados Unidos Barack Obama. Tyler se perdió una clase para asistir con su padre al discurso del presidente en la planta de Honeywell en Golden Valley.

El joven de once años se sentó en primera fila y consiguió dar la mano a Barack Obama, que después escribiría para el pequeño el justificante perfecto.

«Señor Ackerman, perdone a Tyler... ¡Estaba conmigo!» dice la nota firmada por el presidente. «Ahora quiero ir a la escuela y decir a mis compañeros, ¡mirad lo que tengo!», afirma feliz Tyler.


Obama dio un discurso sobre la creación de puestos de trabajo en Golden Valley y después se dirigió a Minneapolis, la ciudad más poblada del estado, para ocuparse de la recaudación de fondos para su campaña.


Tyler no ha sido el primer niño en recibir un justificante del presidente Obama. En 2009 la niña de 10 años Kennedy Corpus se perdió su último día de clase de cuarto grado para ir a un encuentro con Barack Obama en Wisconsin en el que su padre iba a hacer una pregunta en público al presidente.

«Espero que mi hija no tenga problemas», dijo el padre a Obama. Entonces el presidente respondió: «¿Necesitas que escriba un justificante?». Barack Obama preguntó el nombre a la pequeña y se puso manos a la obra. «No creo que vaya a tener problemas», afirmó entonces muy segura la niña.