Barack Obama, manifestó su alegría por la recuperación de Cristina Kirchner, al recibir las cartas credenciales del nuevo embajador en Washington, Jorge Argüello.

“Obama se interesó por la salud de la Presidenta”, sostuvo Argüello por Radio Continental.

El diplomático argentino comentó que el presidente Obama, tras saludarlo, "preguntó por Cristina Kirchner y dijo que con alivio se había enterado de que el tema médico estaba superado".

"Le agradecí a Obama la actitud de respaldo que tienen con nosotros en relación a Malvinas”, destacó.

Junto a su mujer y sus cuatro hijos, Argüello estuvo unos 20 minutos con Obama. Hablaron sobre las relaciones bilaterales y del trabajo que hay por delante. El embajador sostuvo que el mandatario norteamericano cuidó cada detalle y ocupó parte del tiempo para hablar con sus hijos acerca de los estudios.

"En nuestro país es tradición que cuando un amigo regala un cuchillo a otro amigo éste debe recibir algo a cambio". Esto dijo Argüello en el momento que le hizo entrega de un cuchillo de plata confeccionado en Argentina especialmente para Obama.

Obama buscó un billete de un dólar y se lo dio. "Salí con un billete de un dólar", explicó entre risas el embajador, quien confió que hay un "buen momento para avanzar en las relaciones".

Para sostener esto, Argüello apuntó que Obama recordó que en noviembre hubo una bilateral con Cristina. El norteamericano calificó dicha reunión como “excelente".