Un emocionado Barack Obama da las gracias entre lágrimas por el esfuerzo de los jóvenes voluntarios, durante un encuentro en el centro de operaciones de su campaña en Chicago, Illinois.

"Lo que ustedes hicieron significa que el trabajo que estoy haciendo es importante. Estoy realmente orgulloso de esto, estoy realmente orgulloso de ustedes", confesó el presidente antes de secarse las lágrimas que corrían por sus mejillas. Con la voz entrecortada y antes de ser interrumpido por los aplausos del personal de su campaña, agregó: "Tengo total confianza de que harán cosas increíbles en sus vidas".

El director de la campaña de Obama, Jim Messina, explicó luego en un mail que, con sus palabras, el mandatario también se dirigía a los centenares de voluntarios durante su existosa campaña, que se coronó que el triunfo electoral en las urnas.

Frente a un micrófono, con camisa blanca, corbata y las mangas arremangadas y un cartel con el lema "Forward!" (¡Adelante!) detrás, Obama concluyó: "Cuando en los últimos cuatro años la gente me preguntaba sobre cómo has podido lidiar con al frustración, con Washington, simplemente pienso en ustedes, en lo que van a hacer".

El presidente también se había emocionado hasta el llanto en su cierre de campaña en Iowa. Aquella vez las lágrimas también habían aparecido cuando recordó a los que habían ayudado en su campaña.