El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó este martes por teléfono a su par brasileña, Dilma Rousseff, para felicitarla por la reelección lograda en los comicios del pasado domingo, en segunda vuelta, en Brasil.
 
En la conversación, Obama enfatizó "el valor estratégico" de las relaciones bilaterales con Brasil y reforzó su "compromiso para profundizar" la cooperación en áreas tales como Comercio, Energía y otros asuntos bilaterales prioritarios, a través de los “diálogos estratégicos existentes” entre ambos países, según indicó la Casa Blanca.
 
Por su parte, Rousseff, agradeció a Obama su llamado y afirmó que "el fortalecimiento de los lazos con Estados Unidos es una prioridad para Brasil", indicó el comunicado de prensa difundido por el gobierno norteamericano.
 
En el día de ayer, el Secretario de Estado, John Kerry, ya había transmitido a Rousseff las felicitaciones de la administración por su “victoria reñida” y al pueblo y funcionarios brasileños por “otra elección exitosa marcada por una participación extraordinaria y un debate enérgico”.