El presidente estadounidense dijo que esta "muy impresionado con los pronunciamientos" del sumo pontifice, por su "humildad", "empatía con los pobres" y por respaldar lo que dice.
En una entrevista con el canal económico CNBC, el mandatario estadounidense dijo que esa impresión no se debe "a ningún asunto en particular", sino a que "parece una persona que celebra las enseñanzas de Cristo, de increíble humildad, sentido de empatía con los pobres".
"Creo que primero y sobre todo piensa en acoger a la gente y no en rechazarla, busca lo que es bueno en ellas, en lugar de condenarlas", indicó Obama.

El presidente indicó que sus seis meses de papado se caracterizan por un espíritu de "amor y unidad, que se manifiesta no solo en lo que dice, sino en lo que hace".

Desde su elección en marzo de este año, el Papa Francisco ha realizado declaraciones a favor de un mayor acercamiento de la Iglesia católica a los pobres y desfavorecidos, al tiempo que ha adoptado una postura más tolerante respecto a la homosexualidad o el papel de la mujer.
Francisco dijo este verano durante el vuelo de regreso de Río de Janeiro a Roma: "Si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad ¿quién soy yo para juzgarla?".

Para sumo pontífice, la Iglesia no puede estar siempre insistiendo sólo en cuestiones como el aborto, el matrimonio homosexual o el uso de los anticonceptivos, "la opinión de la Iglesia" -ha dicho- ya la conocemos, pero no es necesario hablar de ello sin cesar".