El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tachó de "acto cobarde" el tiroteo registrado esta mañana en las instalaciones de la Marina, en la ciudad de Washington, y afirmó que las víctimas eran "patriotas".

"Aún no conocemos todos los hechos, pero sabemos que varias personas han sido baleadas y que algunas han muerto", dijo el mandatario antes de iniciar su discurso sobre la situación económica a cinco años de la quiebra de Lehman Brothers.

"Hoy nos enfrentamos a otro tiroteo de masas, en esta ocasión en las dependencias de la Armada en nuestra capital", agregó."Es un tiroteo que ha tenido como objetivo a nuestro personal militar y civil: son hombres y mujeres que van a trabajar para protegernos a todos nosotros", indicó.

"Son patriotas: conocen los peligros de prestar servicio fuera, pero que hoy enfrentaron una violencia inimaginable que no habrían esperado aquí en casa", dijo.

Durante todo el día las informaciones sobre el número de víctimas han variado. Según algunos medios, doce han perdido la vida y otras ocho personas han resultado heridas, entre ellas dos policías, uno relacionado con el comando de la Marina.

Uno de los atacantes resultó muerto, según informó recientemente la jefa de la policía de Washington, Cathy Lanier, según la cual puede haber otros dos posibles tiradores en fuga.

Los sospechosos serían un hombre blanco vestido en uniforme militar caqui y un hombre negro de unos 50 años con uniforme oliva.