Escuchá ahora

Qué le digo

Martes a sábados de 0 a 4 hs. Con Alejandra Piaggi.


Síguenos en:

Obama anunció la mayor reforma financiera desde la Gran Depresión

Las medidas centrales serán reforzar el poder de supervisión de la Reserva Federal y crear una agencia para proteger a los consumidores. Las reformas “buscan impulsar la innovación en el mercado y desalentar el abuso”, explicó el presidente de Estados Unidos.

Obama anunció la mayor reforma financiera desde la Gran Depresión
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso “una reforma radical del sistema financiero”, la mayor desde la debacle de los años 30.

El plan otorga a la Reserva Federal “nuevas competencias y responsabilidades para regular las compañías bancarias y otras grandes firmas que, de fracasar, plantean un riesgo a toda la economía”, detalló el jefe de gobierno estadounidense.

En otro orden, también planteó crear “una nueva y poderosa agencia con un único trabajo: el proteger a los consumidores de a pie”.

En el texto difundido por la Casa Blanca, el mandatario culpó a la falta de estructuras adecuadas para prevenir los abusos y los excesos de la actual crisis.

“Sabemos que esta recesión no es el resultado de una fracaso, sino de muchos y muchos de los difíciles desafíos que afrontamos son producto de una cascada de errores y oportunidades perdidas durante el curso de varias décadas”, insistió Obama.

En tanto, el presidente de Estados Unidos destacó que el papel del Estado no es el de reprimir a los mercados, “sino el dar rienda suelta a su creatividad e innovación”.