El presidente estadounidense, Barack Obama, instó a sus aliados de Oriente Medio a reforzar su participación en la lucha contra Estado Islámico (ISIS) y advirtió que su país cada vez apunta más hacia los líderes de la milicia terrorista, a quienes les dirigió un mensaje:“Ustedes serán los próximos".

"Los líderes del ISIS no pueden ocultarse. Nuestro mensaje es simple: ustedes serán los próximos" en caer, dijo Obama, que precisó además que Estados Unidos lanzó junto con sus aliados casi 9.000 ataques en la región y que grupo yihadista perdió aproximadamente un 40 por ciento de los territorios que había llegado a controlar

El ISIS, agregó, no logró avanzar con ninguna gran operación sobre el terreno desde mediados de año. El presidente nombró además a ocho miembros destacados del grupo terrorista a los que mataron. Entre ellos estaba el segundo en comando, alias "John el yihadista", que lideraba operaciones de financiación y de tráfico de armas. Un "extorsionador de alto rango", en palabras de Obama.