El embajador argentino en Chile, Ginés González García, aseguró hoy en Bravo.Continental que "no se encuentran argentinos entre las seis víctimas" mortales registradas hasta el momento por el sismo producido en el norte del país trasandino. No obstante, enfatizó que permanecían "todos los consulados a disposición de los connacionales" para cualquier eventualidad.

Además, resaltó que la presidenta Cristina Fernández "dio instrucciones de que todo el apoyo que necesite Chile esté a disposición de sus autoridades".

"No hay argentinos entre las seis víctimas fatales del terremoto en Chile", informó González García, y dijo también que la presidenta del país trasandino, Michelle Bachelet, agradeció "el llamado" telefónico de su par Cristina Kirchner "para ofrecer toda la ayuda que fuese necesaria".

El sismo, de 8,2 grados de magnitud en la escala de Richter, sacudió anoche el norte de la nación vecina y tuvo su epicentro bajo el mar, al suroeste de Iquique y a unos 1.850 kilómetros de Santiago, en la región de Tarapacá