El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció la suspensión "por una otitis fuerte" de su viaje a Roma y el Vaticano, en el que debía recibir un reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y entrevistarse con el papa Francisco.

"He tenido que suspender el viaje a Roma por una otitis fuerte, los médicos me han prohibido montarme a un avión. Me han obligado a descansar", dijo el mandatario en una breve intervención televisiva.

"Me da mucha pena , pero bueno por razones de un gripón (gripe) que me ha pegado y una otitis fuerte, los médicos me han prohibido montarme en avión y emprender un viaje de estas características", agregó el mandatario que debió viajar esta tarde.
Maduro recordó que durante ese viaje debía recibir un reconocimiento de la FAO a Venezuela por sus esfuerzos en la lucha contra la pobreza y el hambre, por sus varios programas sociales de distribución de alimentos subsidiados. El vicepresidente Jorge Arreaza tomará el lugar de Maduro en la reunión de la FAO.