Nelson Bocaranda fue el periodista venezolano que siguió con detalles la enfermedad de Hugo Chávez. “El presidente Chávez escogió la seguridad y el hermetismo antes que la calidad médica”, remarcó.

“En los dos años, casi, que duró la enfermedad de Chávez nosotros no tuvimos un solo informe médico”, enfatizó.

“Le hicieron una operación en Cuba del primer absceso pero no fue lo mejor porque estaban tocando una zona cancerosa. Inmediatamente después de eso, supe qué fue lo que pasaba”, recordó el periodista.

“En mayo de 2011, Chávez había estado enfermo de una rodilla y cancelaron varias giras. Después fue que supimos qué era lo que había pasado”, agregó.

“Nunca supimos los nombres de los médicos cubanos”, enfatizó el periodista.

“Después de tanta invasión (de la enfermedad) ya no se podía hacer nada y fue muy doloroso para él y su familia”, enfatizó Bocaranda.

Navarrete, el médico que anunció que a Chávez le quedaban dos años de vida “intentó alertar para que prepararan herederos, pero esto no fue así”, sostuvo el periodista venezolano.

Para Bocaranda, “Cristina Fernández vio una desorganización y una improvisación tan grande que, como amigo que era Chávez, le dio vergüenza ajena y decidió irse”.