"Gracias por llevar esto a un feliz término. Y quiero agradecer a las autoridades, porque entre las cosas que me decían era que Venezuela entera estaba movida por el caso", dijo la periodista venezolana Nairobi Pinto, dejada en libertad tras 8 días de secuestro.

"Gracias a todos por las oraciones, porque sé que mucha gente estuvo orando al igual que yo lo hacía. Yo creo que sin ustedes ese impulso no se hubiese logrado", dijo la joven periodista, jefa de corresponsales de Globovisión.

El ministro de Interior, Miguel Rodríguez Pinto, aclaró que los captores hicieron llamadas durante el cautiverio de la joven; "llamadas hubo, pero siempre se mantuvo la confidencialidad para garantizar la vida de Nairobi", dijo el funcionario chavista, quien acusó "a gente que actuó irresponsablemente. Como autoridades, siempre actuamos para proteger la vida de la víctima".

"Insisto: hay un tema de inseguridad que estoy pidiendo y no puedo dar más detalles. No puedo decir cuántos eran porque siempre estuve con los ojos cerrados. Me trataron bien, nunca me tocaron, siempre tuve tres comidas. Pero no pude ver ninguna cara", aclaró Pinto luego de la conferencia.

Por Radio Continental  Esteris Olivares, periodista de Globovisión informó que "Nairobi Pinto fue liberada en el estado de Miranda".