Escuchá ahora

Fútbol Continental

Equipo Deportes Continental.


Síguenos en:

Murió el hermano de Gabriel García Márquez

Gustavo, de 87 años, fue cónsul de Colombia en Venezuela y falleció este lunes en Bogotá, luego de padecer una larga enfermedad.

Murió el hermano de Gabriel García Márquez
El ex cónsul de Colombia en Venezuela Gustavo García Márquez, hermano del reconocido escritor y Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, falleció en Bogotá, según informaron medios locales.

De acuerdo con lo registrado por la emisora Caracol Radio, el empresario de 78 años, quien durante sus años como diplomático organizó tertulias literarias con los intelectuales de la época, murió este lunes tras padecer una larga enfermedad, llamada estoicismo.

Por su parte, el director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jaime Abello Banfi, confirmó la información y lamentó el fallecimiento de quien calificó como "un buen hombre".

"Lamento el fallecimiento en Bogotá de Gustavo García Márquez, buen hombre, contador de historias, ex cónsul en Venezuela. Abrazo a
Lilia y familiares", escribió Abello Banfi en Twitter.

La muerte de García Márquez se da a pocos días del cumpleaños de "Gabo", quien el pasado 6 de marzo festejó sus 87 años.