El ex presidente uruguayo José Mujica deberá mantener 48 horas de reposo por una infección respiratoria que lo obligó a suspender una actividad de campaña para las departamentales de mayo que tenía prevista este viernes.

"Le recomendé reposo por 48 horas por un cuadro respiratorio. Esperemos que lo cumpla" dijo a Télam la médica personal del mandatario, Raquel Pannone.

Mujica, de 79 años y actual senador, tenía previsto participar en el lanzamiento de campaña de los candidatos a la Intendencia de Rocha, Pilar Altez y Aníbal Pereyra, pero tuvo que regresar a Montevideo desde Maldonado.

El senador, que ahora se encuentra en su chacra de Rincón del Cerro, había comenzado una gira por el interior del país, apenas cuatro días después de dejar su cargo en el Poder Ejecutivo el pasado 1 de marzo, en apoyo a los candidatos del Movimiento de Participación Popular (MPP) a las intendencias, que se elegirán el 10 de mayo.

La gira comenzó en Cerro Largo, siguió en Treinta y Tres, regresó a Montevideo para el lanzamiento de la campaña de Lucía Topolansky y ayer estuvo en Maldonado.