También acusó a la administración estadounidense de "vengarse de Rusia por su política independiente" en Ucrania.

"Ya hemos hablado de la ilegitimidad y falsedad de las sanciones antirrusas adoptadas por Estados Unidos. No traerán más que el empeoramiento de las relaciones ruso-estadounidenses y un extremadamente mal ambiente en los asuntos internacionales, donde la cooperación de nuestros países juegan a menudo un papel clave", subraya la nota.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció ayer un nuevo paquete de sanciones económicas contra Rusia por su continua implicación en la desestabilización de Ucrania.

Dichas sanciones se dirigen contra los bancos públicos rusos, el sector de la defensa y también el petrolero.

Moscú considera que las sanciones, sobre todo al sector de defensa, también persiguen otorgar ventajas a las empresas estadounidenses que compiten en los mismos mercados que Rusia.

"Observamos elementos claros de competencia económica y comercial desleal en las acciones de Estados Unidos", denunció la Cancillería rusa.

Por otra parte, Rusia acusó a Washington de intentar cubrirse las espaldas al cargar sobre Moscú toda la culpa de la crisis en Ucrania para "evitar responsabilidades por el trágico desarrollo de los acontecimientos" en ese país.

"Son el régimen de Kiev y sus patrocinadores al otro lado del océano, y no Rusia, los que tienen la culpa del creciente número de víctimas mortales entre la población civil de las regiones orientales" de Ucrania, afirmó Moscú.