La brigada Al-Awfea, conformada por ex rebeldes que pelearon contra Khadafi, coparon la terminal aérea. Demandan la liberación de uno de sus líderes, desaparecido días atrás. Las Fuerzas Armadas rodean el lugar


"La situación en el aeropuerto es muy tensa y los tanques están alrededor de los edificios. Nadie se lo permite en el edificio", declaró el funcionario, que ha pedido mantener el anonimato, según informó Reuters.



El grupo denominado al-Awfea, que pertenece al pueblo de Tarhouna, ubicado a 80 kilómetros al sudeste de Trípoli, ingresó al aeropuerto de Trípoli con carros blindados, vehículos armados y bloqueó totalmente el tráfico aéreo. "Hay una confusión total en el aeropuerto. Todo el mundo está tratando de escaparse. Hay muchos automóviles armados y carros de combate apostados", informó un testigo al corresponsal de AFP.



Todos los vuelos fueron desviados al aeropuerto militar de la capital de Libia.





Los asaltantes quemaron también varios vehículos de transporte en protesta por la desaparición de su jefe Abu Ayila al Hubshi. Según uno de los miembros de esta milicia, Al Hubshi desapareció cuando se encontraba en la zona de Qasr Bin Ashir, a las afueras de la capital.



La ausencia de unos cuerpos de seguridad estatales eficaces ha favorecido este tipo de protestas por parte de las milicias libias que nacieron durante el levantamiento armado que acabó con el régimen de Muammar Khadafi y que continúan operativas.