Son 170 los niños palestinos que perdieron la vida hasta ahora en la Franja de Gaza a raíz de los ataques de Israel y 116 las escuelas dañadas por los bombardeos.

Asimismo, el número de personas desplazadas ya llega a 170.000, muchos de los cuales se ven obligados a sobrevivir con sólo 3 litros de agua al día, informó Oxfam, una organización humanitaria.

"Ya no hay un lugar seguro para refugiarse de los ataques",advirtió la organización no gubernamental.

Mientras tanto, el número de muertos se ha elevado a más de 823 palestinos. Los palestinos heridos suman 5.240, en tanto hay 35 israelíes muertos, tres de ellos civiles.

En este contexto, avisa Oxfam, la situación es cada vez más "desesperante"con el agua potable, el alimentos y los refugios,que son escasos.

"La demanda de las áreas de atención, de agua, de alimentos y de pedido de víveres y enceres crece día a día. Terrible precio pagado por la población civil. Lo que ocurre es impactante", dice el jefe de emergencias humanitarias de la sede de la ONG en Italia, Richard Samson.

"Los hospitales y los suministros de agua están sufriendo demasiadas exigencias. La necesidad está creciendo día a día", concluyó el experto.