Más de 2.000 estudiantes de una escuela secundaria de Oise, al norte de Francia, fueron desalojados tras una amenaza de bomba realizada a través de la red social Twitter. Las fuerzas de seguridad registraban esta mañana los terrenos de la institución después de que un joven asegurase en Twitter que había escondido bombas controladas por radio.
 
Según la prefectura de Oise, los estudiantes de la escuela Mireille Grenet, a unos 100 kilómetros al norte de París, abandonaron con calma el lugar y la mayor parte de ellos fueron recogidos por sus padres o se dirigieron a sus casas. Las fuerzas de seguridad están rastreando los 59.000 metros cuadrados de la escuela y se abrió una investigación sobre al autor el tuit, explicó la prefectura. 

Francia se encuentra en estado de emergencia desde hace dos meses, después de los atentados terroristas del 13 de noviembre en París, que dejaron 130 víctimas fatales. La semana pasada fue abatido un hombre que blandía un hacha ante una comisaría de policía a las afueras de París.