Escuchá ahora

TNT Sports Continental

En Dúplex por AM590 y TNT Sports


Síguenos en:

Más de cien mil pasajeros varados por la huelga de Lufthansa

Los auxiliares de vuelo realizan una protesta que se extenderá por una semana, hasta el viernes próximo. Las cancelaciones de vuelos le cuestan a la empresa € 21 millones por día.

Más de cien mil pasajeros varados por la huelga de Lufthansa
Por la huelga en la línea aérea alemana Lufthansa, la compañía debió cancelar 929 vuelos, lo que dejó varados a más de ciento trece mil pasajeros en toda Europa. La protesta del sindicato UFO afecta al personal de cabina. 

La huelga, que los primeros días se limitó a los aeropuertos de Düsseldorf y Frankfurt, se extenderá mañana al de Múnich, que había sido dejado fuera de la movilización por el sindicato en consideración al fin de las vacaciones escolares de otoño en Baviera. Y seguirá hasta el viernes próximo. 

Es el primer paro de este sector de los trabajadores auxiliares de vuelo, pero los pilotos ya realizaron trece medidas de fuerza. Los trabajadores demandan beneficios jubilatorios y pensiones. La empresa, en tanto, perdería veintiún millones de euros por día, con un total de ciento cuarenta millones de euros si la huelga dura siete días. Las protestas gremiales ya le costaron a Lufthansa unos ciento treinta millones de euros en lo que va de 2015.