En el marco de las difíciles horas por las que atraviesa el presidente de Venezuela en materia de salud, el politólogo y analista bolivariano, Laureano Márquez aseguró que “la cadena (de Nicolás Maduro) fue más de lo mismo: que la enfermedad del mandatario fue inducida por enemigos”.

“Uno no sabe a quién se está amenazando tanto porque lo único que se ha exigido es que se muestre una prueba de vida del presidente”, remarcó el especialista en política, quien confirmó que “no hay más información que la oficial”.

“Se está tratando de crear un ambiente de conflicto porque es la única forma que un gobierno inestable pueda imponerse”, subrayó.

Como ocurrió la semana pasada, “fue un error decir que durante cinco horas el presidente trabajó con sus colaboradores”.

Márquez advirtió que “el ejercicio de Maduro sobre la presidencia es ilegal” porque “pertenece a un gobierno que nunca asumió”.

“Siento que Maduro juega en un escenario de confrontación”, insistió.

“La autoridad de Chávez, para sus seguidores, era indiscutible. La de Maduro no lo es”, remarcó el facultativo tras subrayar: “Ahora no hay liderazgo dentro del oficialismo”.

“Hay mucho temor porque la gente ahora no sabe a qué atenerse”, sostuvo.