Desde Cancillería, remarcan que la Argentina “sólo pretende que Gran Bretaña cumpla con el pedido de la ONU de abrir el diálogo sobre la soberanía” de las islas Malvinas.

Por Continental, el embajador Representante Especial para la Integración Oscar Laborde destacó “los logros diplomáticos de nuestro país, que continúa sumando adhesiones en la región”. En Magdalena Tempranísimo, definió como “exagerado” que David Cameron, primer ministro británico, haya llamado “colonialista” a nuestro país.

“En realidad desde hace unos años ha habido una constancia en la diplomacia argentina que tiene que ver con recuperar realmente a las Islas Malvinas. Nosotros estamos convencidos de que el camino que se inició con Néstor Kirchner tiene que ver con recuperarlas. Hubo que superar dos antecedentes complicados como la declaración de guerra de los militares y luego el canciller Di Tella que le regala muñequitos de Winnie Pooh a los kelpers”, recordó.

“Lo que se ha hecho es rodearse, Argentina está muy rodeado, ha ido incorporando adhesiones. Lo que se está pidiendo es sentarse a dialogar. El Reino Unido está muy aislado”, resaltó Laborde.