Estados Unidos mantiene una posición de neutralidad ante la disputa entre Argentina y el Reino Unido sobre las Malvinas y desea una solución negociada, declaró una fuente oficial, tras la visita del líder británico David Cameron a la Casa Blanca.

Durante su reciente visita oficial al gran país del norte, y al ser abordado por una persona del público sobre el tema de las Malvinas, Cameron había asegurado que debatió el asunto con Obama y que éste le había reiterado que estaba en favor del "statu quo" en cuanto a las islas.

"Estados Unidos reconoce la administración de facto del Reino Unido de las islas, pero no tiene ninguna posición sobre las pretensiones de soberanía de ninguna de las dos partes", recordó el funcionario estadounidense. "El gobierno estadounidense apoya la cooperación del Reino Unido y Argentina en temas prácticos y pide una resolución pacífica del asunto", añadió. Cameron salió a buscar el apoyo del presidente de Estados Unidos, Obama, quien según el premier avaló a Londres ante el reclamo argentino por ese territorio.