El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo hoy que detrás de los fondos buitre están quienes “pretenden doblegar” a los países de la región, al referirse al litigio judicial entre la Argentina y los bonistas que no quisieron ingresar a los canjes de deuda abiertos en 2005 y 2010.

Desde el Palacio Miraflores, sede del gobierno venezolano en Caracas, Maduro afirmó que la batalla judicial de Argentina contra los fondos buitre corresponde a todo la región porque “se pretende doblegar por la vía de la e la guerra económica y financiera a nuestros países”, según informó la agencia venezolana de noticias AVN.

"No creamos que es una agresión sólo contra Argentina. Es un modelo que se está ensayando, utilizando los mecanismos financieros a través de los procesos, las deudas. No son nuevos los modelos de opresión y saqueo de nuestros países por parte del capital financiero internacional", advirtió el jefe de Estado venezolano, durante el traspaso de la Secretaría General de la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur) por parte del venezolano Alí Rodríguez Araque al expresidente colombiano Ernesto Samper.

"Es necesarioque nosotros asumamos una postura de mayor beligerancia, iniciativa y acción en la defensa de nuestra hermana República Argentina ante la agresión de los fondos buitre, que está siendo víctima su economía y sociedad", agregó Maduro.