España tiene muchos problemas económicos y sus ciudadanos, muchas veces, tienen que usar métodos cada vez más ingeniosos para obtener recursos. Eso es lo que hicieron varias mujeres que posaron desnudas para un calendario y así recaudaron dinero suficiente para solventar un micro que traslade a sus hijos a la escuela que van en un poblado de Valencia.

"Teníamos que llamar la atención y la gente así lo ha entendido. Y en el pueblo, la verdad, no hemos tenido ningún problema. Y eso que es pequeñito, con unas 3.000 habitantes. Pero no ha habido comentarios machistas, ni fuera de lugar", explicó al diario El Mundo Yolanda Peiró, una de las protagonistas de la producción erótica.

En las fotografías se ven a cada una de las mujeres que tuvieron la idea en diferentes poses sugerentes y todas con ropa interior. Hay una empujando un carrito de bebé, otra al lado de un pizarron y con una tiza en la mano y otra mostrando unas tijeras.

En España ya las llaman "las madres de Monserrat" o "las madres del calendario" y lentamente su historia se está viralizando por las redes sociales y es reflejada en todo el mundo.

El caso recuerda a la película británica de 1997 Full Monty, en el que varios hombres que quedaron desocupados en una ciudad inglesa se juntaban para hacer un strip tease y así se convertían en un fenómeno popular.