Al menos 86 ladrones de ganado han muerto en el sureste de Madagascar a manos de aldeanos de la zona armados con lanzas, piedras y hachas.

El gobernador de la región de Anosy -donde tuvo lugar la masacre-, Guy Venance Randriatefiarison, informó hoy que vecinos de una decena de pueblos de la zona atacaron el pasado viernes a ladrones "dahalo", que han provocado el desplazamiento de miles de personas con sus ataques.

Recientemente, los "dahalo", armados con fusiles AK-47 y rifles de caza, han recorrido la región llevando a cabo actos de pillaje que se saldaron con el robo de alrededor de un millar de cabezas de ganado.

El pasado mes de junio, y ante la creciente inseguridad en la zona, el Gobierno malgache envió a la Policía nacional para tratar de dar caza al líder de los "dahalo", Remena Bila, una misión que los agentes no lograron completar.

A mediados del pasado agosto, las autoridades de Anosy, en colaboración con la Policía, empezaron a impartir lecciones de autodefensa a las comunidades locales, que se desquitaron contra los asaltantes e incluso les cortaron los brazos y se los quedaron a modo de trofeo.