Escuchá ahora

Bien Levantado

Lunes a Viernes de 9 a 13. con Beto Casella.


Lula dice que Marina Silva es la "no política" en Brasil

El ex presidente y líder del PT brasileño pidió a sus seguidores que no den su voto a la candidata presidencial ambientalista.

Lula dice que Marina Silva es la
"Si alguien piensa votar a alguien que quiere la no política, piense bien. No crean cuando alguien hace la apología de la no política ", lanzó Luiz Inácio Lula da Silva en la primera y previsible embestida pública contra Marina Silva.

"No es posible que alguien gobierne Brasil por fuera de la política", aseveró, en evidente réplica a las afirmaciones formuladas por Marina Silva, que crece en los sondeos y se ubica a cinco puntos de la presidenta, consignó la agencia ANSA.

La dirigente ecologista prometió esta semana, si venciera en las elecciones, formar un gobierno sin el "condicionamiento" de los partidos y con los "mejores hombres y mujeres del PT (Partido de los Trabajadores) y el PSDB (Partido de la Socialdemocracia Brasileña)".

Silva, postulante del Partido Socialista Brasileño, dijo incluso estar "dispuesta a negociar con los ex presidentes Lula (2003-2011) y Fernando Henrique Cardoso (1995-2003)".

Lula descartó una eventual alianza con Silva al reforzar, durante un acto proselitista en San Pablo, su apoyo a su correligionaria Rousseff, a quien describió como "la candidata más capacitada para gobernar el país".