El destituido presidente de Paraguay, Fernando Lugo, volverá a recorrer su país desde la semana próxima con el objetivo de retornar al poder, según anunció esta mañana uno de sus colaboradores.

“Lugo irá a diferentes puntos del país, a escuchar a la gente y a hablar con ellos, como hizo durante la campaña electoral”, señaló el senador Carlos Filizzola, quien participó esta mañana de la reunión de la “coordinación política” que encabeza el ex presidente.

La coordinación se reunió desde las 7 de la mañana en la sede del partido País Solidario, en la capital paraguaya, minutos antes de que se reuniera el “gabinete social” integrado por los ministros del gobierno paralelo o en las sombras que formó Lugo luego de su destitución.

El objetivo de la coordinación pasa por volver a acercar al ex presidente paraguayo al poder del que fue despojado mediante un juicio político realizado en tiempo récord.

Filizzola señaló además que mañana comenzarán las movilizaciones “autoconvocadas” en distintos puntos del país como el departamento de Concepción y el de San Pedro.

Por otra parte, Lugo terminará de definir entre hoy y mañana los detalles de su participación en la Cumbre del Mercosur que se desarrollará entre el jueves y el viernes en Mendoza. En ese sentido, uno de los colaboradores más cercanos al ex Presidente informó que el ex prelado católico tiene decidido participar de la Cumbre y que saldría el jueves por la noche.

En cuanto al rechazo de la Corte Suprema paraguaya a la presentación judicial del gobierno destituido, el senador, que hizo esta mañana de vocero del grupo político de Lugo, señaló que “la destitución fue ilegal e ilegítima”.

“Intentaremos por todos los medios que Lugo retorne a la presidencia. Siempre en el marco legal y de la no violencia”, aseguró. En la misma línea manifestó: “A Federico Franco lo votaron 39 senadores. A Lugo, setecientas mil personas”.