Fernando Lugo no descartó presentarse como candidato a presidente en las elecciones paraguayas de 2007. Desde Brasil, tampoco descartó postularse para senador

"Hay una oportunidad real de una candidatura al Senado y el Frente Guasú (alianza de partidos de izquierda) está analizando ese camino, pero también existe la cuestión de la Presidencia", reveló el depuesto mandatario guaraní.

El ex obispo católico, que el jueves y el viernes estuvo en San Pablo para someterse a exámenes médicos de rutina después de tratarse en esta ciudad de un cáncer linfático, afirmó que "la Constitución paraguaya veta la reelección presidencial", pero en su caso él dejó el cargo antes de finalizar el mandato de cinco años.

Lugo admitió que frente a eso existe una "incertidumbre", pues la mitad de la "biblioteca" dice que él sí puede ser candidato y la otra parte que no. "Hoy recibí la respuesta de tres consultas jurídicas diciendo que sí, tengo derecho a aspirar", apuntó Lugo, para quien la "última palabra no ha sido dicha" sobre su destitución.

Sobre el ingreso de Venezuela al Mercosur, en un momento en que Paraguay, el único país que no había aprobado legislativamente la adhesión, se encuentra suspendido del bloque precisamente por sus destitución, Lugo opinó que la Argentina, Brasil y Uruguay actuaron de forma "lógica" la semana pasada en Brasil, cuando oficializaron la llegada venezolana.

"¿Será posible que todos esos países suramericanos estaban erróneos y Paraguay cierto?", cuestionó.