Después de la polémica que generaron sus revelaciones respecto de las trabas con las que se encuentra un cubano que desee obtener una visa para visitar la Argentina, la bloguera disidente Yoani Sánchez -actualmente en medio de una "gira mundial" tras la flexibilización de las restricciones migratorias en la isla- anunció esta mañana que obtendrá hoy finalmente el permiso para entrar al país.

La bloguera indicó que ayer mismo se comunicó con ella el embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler, para comunicarle que allí le estamparían la visa.

La bloguera, que está viajando hacia Brasilia para una disertación en la Cámara de Diputados, irá a la sede diplomática para que hoy le estampen el permiso. "Ha habido una intención estando aquí que todo se haga lo más rápido posible", destacó Sánchez.

"En La Habana por temas burocráticos resulto difícil en el tiempo que yo tenía obtener la visa. Pensé que afuera podría hacerlo, la vida me dio la razón y me alegra mucho", agregó. En el consulado argentino cubano, contó ayer, le habían ofrecido un turno para hacer el trámite recién para septiembre.

"Quizá desde otro consulado argentino en otra parte del mundo pueda iniciar la solicitud", había deseado ayer Sánchez desde Brasil, la primera escala de un viaje de 80 días en el que recorrerá doce países.

Ayer, ante el revuelo que provocaron las declaraciones de Sánchez y su marido, Reinaldo Escobar, el canciller Héctor Timerman aclaró que el hecho no estaba relacionado "con un evento político" y que la disidente cubana no había sido blanco de "ningún tipo de discriminación ni de favoritismos".

La distinguida bloguera dijo que a partir de esta novedad incorporará a la Argentina en su itinerario y reprogramará su agenda. "Tengo la ilusión de que muy pronto estaré por allá", adelantó.