La redacción del semanario Charlie Hebdo se instaló hoy en las oficinas del diario Libération tras el atentado el miércoles contra la sede del semanario satírico, que dejó 12 muertos.

Los periodistas llegaron en horas de la mañana escoltados por un fuerte despliegue policial, informó la web del propio Libération, que brindó sus dependencias para que puedan seguir con su trabajo.

"Equipo de Charlie, volvamos", exclamó Richard Malka, abogado y colaborador de la revista al ingresar a la redacción junto a los dibujantes y periodistas del semanario satírico.

El propio Malka anunció ayer que el Charlie Hebdo saldrá el próximo miércoles con un número especial y una tirada de un millón de ejemplares.

El diario Le Monde también colaboró con los trabajadores de la revista y aportó 5 computadoras para que Charlie Hebdo pueda volver a los quioscos la próxima semana.

Entre los asesinados el miércoles estaban el director de la publicación, Stéphane Charbonnier, 'Charb', y otros tres de los más emblemáticos caricaturistas de Francia.

Por otra parte, las cuatro personas gravemente heridas como consecuencia del atentado del pasado miércoles contra la sede del semanario están "fuera de peligro", dijo hoy el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.