En medio del furor por la coronación de los nuevos reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y la argentina Máxima Zorreguieta continúan con las celebraciones protocolares en Amsterdam, donde durante todo el día se vivió una verdadera fiesta de música y color.

Mientras caía el sol en la capital holandesa, los nuevos reyes de los Países Bajos realizaron una travesía real por las aguas del río Ij. Allí sonrieron ante las miles de personas que se acercaron a saludarlos y a disfrutar de un mega recital en a Java Eiland

Desde allí se pudo ver pasar el bote real, mientras pantallas gigantes pasaban momentos históricos en la vida holandesa y sonaban distintas canciones, entre las que se destacaron la polémica Canción del Rey y "Adiós Nonino", de Astor Piazzolla.

El paseo por el río Ij fue organizado por el Ayuntamiento de Amsterdam, así como con el llamado "baile del rey", un evento al que se espera que acudan entre 50.000 y 70.000 personas y que pondrá el cierre a dos días dedicados a los Orange.

Tras la emotiva navegación por los canales de Amsterdam, la pareja real asistirá con sus invitados a una fiesta de música electrónica en el Muziekgebouw aan't Ij, en la que el famoso DJ Armin van Buuren interpretará, con una orquesta local, el Bolero, de Ravel.