Nuevos estudios revelaron que los implantes mamarios defectuosos de una empresa francesa contenían un aditivo para carburantes.

Según se conoció a través de la emisora RTL, las siliconas de Poly Implant Prothése (PIP) contenían una mezcla de productos encargados a grandes grupos de química industrial que jamás fueron objetos de ensayos clínicos en cuanto a su eventual nocividad para el organismo humano.

Entre esos productos había un aditivo para carburantes, Baysilone, así como Silopren y Rhodorsil, utilizados en la industria del caucho. Según esa emisora, dichos productos provocaron la ruptura de estos implantes.

Sin embargo, el abogado de Jean-Claude Mas, el fundador de PIP, quien se reunió durante tres horas con miembros de la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de Productos de Salud (AFSSAPS), aseguró que estas revelaciones “carecen de sentido”.

El gel estaba constituido “de productos alimentarios, utilizados en la composición de productos de belleza”, añadió el abogado.

Unas 30.000 mujeres en Francia se sometieron a implantes de prótesis mamarias de la marca PIP, una empresa que, hasta su quiebra a inicios de 2010, exportó ese producto a más de 60 países, directamente o por intermedios.