El líder opositor Leopoldo López se entregó el martes a las fuerzas de seguridad venezolanas y sería llevado a la justicia donde es requerido, acusado de ser el responsable de las tres muertes durante protestas en el país petrolero.

López caminó voluntariamente hacia una tanqueta de las fuerzas de seguridad venezolanas que resguardaban una concentración opositora y entró al vehículo para ser llevado ante la justicia.

Por Radio Continental, Edmundo González Urrutia, ex embajador de Venezuela en la Argentina sostuvo que "hay dos concentraciones en la calle pero hay una (la oposición venezolana) no se les permitió marchar. Para algunos la justicia es amplia, para otros es muy angosta".

La audiencia de presentación fue aplazada a pedido de la defensa y se celebrará el miércoles a las 10:00 local. Recién allí, la jueza 16 de Control de Caracas, Raleyns Tovar Guillén, decidirá la suerte del opositor. Según fuentes judiciales, el ex alcalde de Chacao sería procesado por los delitos de homicidio intencional calificado, terrorismo, lesiones graves,incendio intencional, instigación pública, asociación para delinquir y daños a la propiedad pública y privada.

La única imagen que circuló desde el momento del arresto es una de López en los pasillos del edificio público. A su lado está Diosdado Cabello. El radical presidente de la Asamblea Nacional se ocupó del traslado del opositor a pedido del mandatario bolivariano. Maduro explicó que decidió encargarle esa tarea  porque, luego de la orden de captura, descubrieron que "la ultraderecha de Miami" había movilizado a ungrupo de sicarios para matarlo y echarle la culpa al gobierno venezolano. 


"Para que ustedes vean qué hace una revolución para garantizar la paz, nosotros terminamos cuidando la vida de Leopoldo López", ironizó el mandatario ante la alegría de sus seguidores por el arresto "del líder fascista".
"Yo le dije a Diosdado: 'Llama a la familia de Leopoldo López'", contó Maduro sobre el trabajo que presuntamente realizó Cabello, quien pasó "tres madrugadas" conversando con ellos para pactar su entrega en paz. "Nosotros terminamos cuidando su vida y sé que sus padres saben que salvamos la vida del hijo", declaró.