El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que no se rendirá ante las demandas de los republicanos, que no aprobaron el presupuesto -lo que dejó en la calle a 800 mil empleados del Estado- por oponerse al nuevo sistema de salud Obamacare

"Voy a trabajar con cualquier que quiera mejorar el nuevo sistema de salud, pero mientras sea presidente no me voy a rendir ante las demandas de los republicanos. Casos como los de Amanda, estos son los estadounidenses que ustedes están dañando si desmantelan la ley. Que estas personas no tengan seguro médico no tienen sentido", afirmó Obama desde el capitolio.

En este sentido, dijo que incluso hay legisladores republicanos que están hablando con el ala derecha del partido para hacerlos entrar en razón. "La implementación de la ley de salud está funcionando por eso hay legisladores hablando con el ala derecha del partido republicano diciendo `déjense de tonterías y aprueben presupuesto`".

De no aprobar el presupuesto, el presidente dijo que los republicanos forzarán a Estados Unidos a entrar en cesación de pagos de deuda. "Están forzando a los Estados Unidos a una cesación de pagos. No voy a negociar sobre la responsabilidad del congreso de saldar las cuentas que ya están pagas y arrastra a Estados Unidos por el barro por demandas ideológicas.