Una mujer decidió repudiar a la exsecretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, al estilo árabe: arrojándole un zapato cuando pronunciaba un discurso, aunque sin lograr su objetivo de pegarle. "Dios mío, no sabía que la gestión de los residuos sólidos fuera tan controvertida. Gracias a Dios que no jugó al `softball` -una variedad del béisbol- como hice yo", bromeó Clinton después de que la mujer fallara su tiro, incidente cuyas imágenes ya circulan ampliamente por los medios estadounidenses.

Los agentes del servicio secreto retuvieron a la agresora, pero por el momento se desconoce tanto su identidad como cuál era el motivo de su protesta. En las imágenes retransmitidas por las distintas cadenas televisivas, sólo se ve a una mujer rubia siendo expulsada de la sala por los agentes mientras levanta los brazos en señal de triunfo.

Los árabes suelen manifestar de ese modo su repudio hacia otra persona, algo que padeció en persona George W.Bush en 2008 cuando era presidente y brindaba una conferencia de prensa en Irak. También fue víctima de la misma modalidad de protesta el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, cuando junto a una delegación llegó a la Franja de Gaza y se enfrentó al enojo de los palestinos por su negativa a reunirse con familiares de detenidos en Israel.

Clinton, a la que se considera la potencial candidata demócrata con más posibilidades en la carrera presidencial de 2016, estaba pronunciando un discurso sobre gestión de residuos y reciclaje en un hotel de Las Vegas cuando ocurrió el incidente.