La delegación estadounidense estará encabezada por la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, señaló hoy la vocera.

Jacobson viajará a La Habana "aprovechando que ya había sido agendada para esa fecha una reunión con el fin de discutir asuntos migratorios con las autoridades cubanas.

La decisión de restablecer relaciones diplomáticas será uno de los asuntos en esa reunión, así como la reapertura de embajadas, arreglos de logística, personal, visas y temas afines", añadió, consignó el diario bogotano El Tiempo.

Psaki dijo que los detalles sobre la conformación de la delegación aún no habían sido finalizados y prefirió no señalar a quién sería el interlocutor de Jacobson por la parte cubana en esas conversaciones.

Se trata, dijo la vocera, de una oportunidad para iniciar el proceso de "discutir asuntos específicos, de conversar sobre detalles logísticos, de forma que por el momento no tenemos plazos determinados".

Estados Unidos y Cuba el pasado 17 de diciembre anunciaron que dejaban atrás medio siglo de enfrentamientos para iniciar conversaciones hacia la normalización plena de las relaciones diplomáticas.

El acuerdo fue sellado con una histórica conversación telefónica de casi una hora entre el presidente estadounidense Barack Obama y el líder cubano Raúl Castro.