El abogado argentino que vive en Madrid hace 15 años, propuso a la defensa del australiano Julian Assange una solución al problema que tiene en Londres.

Gambier aseguró que “Es una solución muy sencilla, si hay voluntad, que consiste en lo esencial en llevar con un salvoconducto condicionado, que tendría que otorgar el gobierno británico, llevar a Assange a la embajada de Ecuador en Suecia”.

Además, el abogado agregó que “Lo que creo que puede ocurrir, con flexibilidad, es interrogar a Assange en la embajada de Ecuador en Suecia”. Y manifestó que esto ya fue propuesto, pero que no prosperó en el país británico: “Esta solución fue propuesta por los abogados en Londres, pero los fiscales suecos dicen ‘a Londres no vamos’, por un lado porque la prueba tiene que ser controlada y dicen ‘no vamos a trasladar todo el sistema procesal por una persona que no cumple la EuroOrden’”.

Por último, la solución del argentino “incluye la posibilidad de que Assange sea condenado en Suecia. Si fuere condenado, podría cumplir su pena, si resultare privativa de la libertad, tanto en Suecia como en Ecuador”.